BEIRUT.- El Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, tomó este lunes el control del cuartel de Wadi al Dif de las tropas del régimen de Bashar al-Assad en la provincia de Idleb, en el norte del país, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Los combatientes del Frente al Nusra estuvieron apoyados por miembros del grupo radical Yund al Aqsa para hacerse con el control de esta base y de zonas de los alrededores de la ciudad de Maret al Nuaman.
La filial de Al Qaeda inició el asalto al cuartel ayer, en el que ha empleado varios tipos de misiles, como los "TOW" estadounidenses.
El domingo, al menos quince efectivos leales a Al Asad y ocho islamistas perdieron la vida en choques en esa área.
Aparte de la base, el Frente al Nusra ha conseguido dominar varios puestos de control de las autoridades en las inmediaciones.
La agencia de noticias oficial siria, Sana, señaló que el Ejército mató a varios "terroristas" en la periferia de Maret al Nuaman, sin ofrecer más detalles.
Wadi al Dif se ubica al este de Maret al Nuaman y está junto a la carretera que cruza el territorio sirio de norte a sur.
Esta vía conecta Damasco con Alepo, con lo que si los opositores al régimen cortan la carretera acabarán con una de las principales líneas de suministros de las tropas gubernamentales estacionadas en la segunda ciudad.
Más de 200.000 personas han fallecido desde el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011.