EMOLTV

China acusa a un hombre que confesó crimen por el que inocente fue ejecutado

La justicia china procesará a esta persona por ser autor de los crímenes por los que un adolescente fue condenado a la muerte en 1996.

17 de Diciembre de 2014 | 01:54 | EFE
BEIJING.- La justicia china procesará a un hombre que confesó ser el autor de los crímenes por los que se ejecutó en 1996 a un adolescente, quien fue declarado inocente esta semana por un tribunal de Mongolia Interior (región autónoma del norte de China), según informó la agencia oficial Xinhua.

Huugjilt, que en 1996 tenía 18 años, fue sentenciado a muerte acusado de la violación y el asesinato de una mujer en un baño público en la ciudad de Hohhot, capital de Mongolia Interior, el 9 de abril de ese año, por el que fue ejecutado dos meses después.

Un juez del Tribunal Popular Superior de Mongolia Interior reabrió el caso el mes pasado y este lunes dictaminó la inocencia de Huugjilt.

Ahora Zhao Zhihong, un supuesto asesino en serie que en 2006 confesó haber cometido 17 violaciones y asesinatos, entre ellas la del baño público de Hohhot, ha sido formalmente acusado por ese crimen.

Zhao ya fue a juicio en 2006 por los supuestos asesinatos y violaciones de otras diez mujeres y niñas entre 1996 y 2005, aunque aún está pendiente de recibir la sentencia.

Como consecuencia del error judicial, los padres del adolescente ejecutado por error recibirán una compensación económica de 30.000 yuanes (4.800 dólares, 3.900 euros).

Además, la fiscalía anunció que abrirá una investigación para revisar el proceso que llevó a la equivocada inculpación en 1996.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?