EMOLTV

Australia: Arrestan a mujer por presunto homicidio de ocho niños

Los menores fueron hallados muertos dentro de la casa de esta persona, quien se cree sería la madre de estos niños cuyas edades oscilaba entre 18 meses y 14 años.

19 de Diciembre de 2014 | 21:49 | AP
imagen
Agencias
SYDNEY.- Una mujer australiana fue arrestada bajo el cargo de homicidio por los asesinatos de ocho niños, siete de los cuales se cree eran sus hijos, informó el sábado la policía. Los pequeños fueron hallados muertos dentro de la casa de la mujer de 37 años.

Ella, que se recupera en un hospital de heridas de cuchillo, está bajo vigilancia y declarando a los agentes, dijo Bruno Asnicar, inspector detective de la policía de Queensland.

Aún no se le fincan cargos formales. La policía no ha dicho cómo murieron los niños, pero Asnicar indicó que están examinando varios cuchillos en la vivienda que podrían haber sido el arma utilizada para matarlos.

La edad de los niños oscilaba entre los 18 meses y los 14 años, señaló el funcionario. Se cree que la mujer era la madre de siete de ellos, mientras que la octava víctima era su sobrina.

La policía estatal de Queensland acudió a la vivienda ubicada en Manoora, un suburbio de Cairns, el viernes por la mañana tras recibir un reporte sobre una mujer con lesiones graves. Al entrar en la casa, los agentes hallaron los cadáveres de los niños.

La mujer, cuyo nombre no ha sido revelado, también estaba en la vivienda con heridas de arma blanca en el pecho. Asnicar dijo que está en condición estable, lúcida y hablando con la policía.

"No estamos buscando a nadie más... nos sentimos tranquilos de que la comunidad se encuentra a salvo", afirmó Asnicar.

Un fiscal está efectuando autopsias para determinar las causas de la muerte, al tiempo que la policía seguía registrando la casa en busca de evidencia.

"Tratan de determinar al 100% lo que ocurrió en esa casa cuando se cometieron estas ofensas", señaló el funcionario.

Rechazó los rumores de que el Departamento de Servicios Sociales había estado haciendo llamadas a la casa. "No es una casa problema como se ha conjeturado", afirmó.

"Este es un vecindario común y corriente... mucha gente buena, muchos niños en el área. Esto es algo que ha sorprendido a todo el mundo. Es simplemente una cosa absolutamente trágica", expresó.

Lisa Thaiday, quien dijo ser prima de la mujer, apuntó anteriormente que otro de los hijos de la mujer, un hombre de 20 años, llegó a la casa y encontró a sus hermanos y hermanas muertos en el interior.

"Voy a verlo ahora; necesita consuelo", dijo Thaiday. "Somos una familia grande... simplemente no puedo creerlo. Acabamos de enterarnos; esos pobres bebés", añadió.

La tragedia se produce en momentos en que Australia aún se duele de la sacudida generada por una letal toma de rehenes en un café de Sydney anteriormente esta semana.

El lunes, un agresor armado se metió a ese establecimiento en el corazón de la ciudad y tomó 18 rehenes, dos de los cuales murieron luego de que la policía allanó el local 16 horas después.

La policía había dicho antes que eran 17 rehenes, pero posteriormente corrigió el número. "Las noticias sobre Cairns son desgarradoras", dijo el primer ministro Tony Abbott en un comunicado.

"Todos los padres sentirían una tristeza desgarradora por lo que ha pasado. Es un delito inefable. Son días difíciles para nuestro país", aseguró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?