EMOLTV

Realizan funeral de uno de los policías asesinados en Nueva York

El agente Rafael Ramos murió este sábado tras ser atacado por un sujeto identificado como Ismaaiyl Brinsley en esa ciudad de Estados Unidos.

26 de Diciembre de 2014 | 23:05 | DPA
imagen
Agencias/Archivo
NUEVA YORK.- En la ciudad de Nueva York se celebró este viernes el funeral de uno de los dos policías asesinados la semana pasada por un atacante, que apareció repentinamente y sin previo aviso les disparó a los agentes varias veces a través de la ventanilla de la patrulla en la que se encontraban.

Se esperaba que miles de personas pasen por la iglesia en el distrito de Queens para despedir al agente Rafael Ramos, informaron medios de prensa locales.

Ramos, de 40 años, fue asesinado el sábado pasado junto con su colega, Wenjian Liu, de 32 años.

Las autoridades de Nueva York informaron que el asesino fue Ismaaiyl Brinsley, quien había anunciado en las redes sociales que iba a asesinar a policías en represalia por las muertes de dos hombres negros a manos de la policía.

El afroamericano, de 28 años, quien horas antes de dirigirse a la ciudad de Nueva York había disparado y herido gravemente a una ex novia en la ciudad de Baltimore, ubicada a más de 320 kilómetros de distancia, se suicidó en una estación de metro tras matar a los policías. Su familia indicó que sufría una enfermedad mental no diagnosticada.

El entierro de Ramos se realizará el sábado por la mañana y se espera que asistan el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, el alcalde de Nueva York Bill de Blasio y el comisionado de la policía William Bratton.

El funeral de Liu fue postergado hasta que los miembros de su familia puedan viajar desde China, según los medios de prensa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?