EMOLTV

Ejército de Camerún enfrenta por primera vez al grupo extremista Boko Haram

El grupo islamita, que intenta crear un califato en el norte de Nigeria, huyó tras un bombardeo de la Fuerza Aérea.

28 de Diciembre de 2014 | 18:34 | Reuters
imagen
EFE.

YAOUNDE.- Unos mil integrantes nigerianos del grupo extremista Boko Haram atacaron cinco pueblos en el norte de Camerún el fin de semana. Además, ocuparon por un breve tiempo un campamento militar el domingo antes de ser expulsados por la Fuerza Aérea, según informó el Ejército.

El grupo fuertemente armado atacó la base militar en Achigachia, cerca de la frontera con Nigeria. Tras una intensa batalla, el Ejército abandonó el lugar, aseguró el teniente coronel Didier Badjeck vía telefónica.

"Tras eso, el jefe de estado ordenó que la Fuerza Aérea realizara ataques. Con el bombardeo, los combatientes se vieron obligados a salir de Achigachia", aseguró Badjeck.

El oficial no pudo entregar de inmediato la cifra de víctimas de ambos bandos. Esta es la primera vez que Camerún utiliza a la Fuerza Aérea contra Boko Haram.

El grupo islamita, que combate para crear un califato en el norte de Nigeria, intensificó los ataques a ambos lados de la frontera, lo que generó que Camerún enviara miles de soldados a la región para enfrentarlos.

La radio estatal de Camerún CRTV dijo que los militantes realizaron ataques sobre cinco pueblos el fin de semana y que al menos un soldado camerunés murió.

El Ejército camerunés dijo la semana pasada que desmanteló un campo de entrenamiento de los militantes en el norte del país, arrestando o matando a decenas de ellos y arrebatándoles a 84 niños que estaban siendo entrenados en ese lugar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?