EMOLTV

Tiroteo en periódico satírico francés acusado de islamófobo deja al menos 11 muertos

De acuerdo al relato de testigos, dos hombres encapuchados entraron a la sede del medio Charlie Hebdo con fusiles de asalto, abatiendo a quienes estaban en el lugar.

07 de Enero de 2015 | 10:24 | Agencias/Emol

Material explícito: Terroristas disparan a polícia

PARÍS.- Al menos 11 personas murieron este miércoles en un tiroteo en las oficinas del periódico satírico Charlie Hebdo, una publicación que en el pasado sufrió ataques incendiarios después de difundir en el 2011 caricaturas burlándose de líderes musulmanes, reportó el canal de televisión francés iTELE.


De acuerdo al diario Le Monde, el ataque comenzó cerca de las 11:30 horas (07:30 horas en Chile).


Según un testigo citado por el canal de noticias galo iTELE, "hace una media hora dos hombres con capuchas negras entraron al edificio con Kalashnikovs (fusiles de asalto)", añadiendo que "unos pocos minutos después escuchamos muchos disparos", entre 40 y 50.


El testigo dijo que posteriormente los hombres salieron del edificio.


En tanto, Vincent Justin, un periodista que trabaja en un edificio junto a la sede del semanario satírico, señaló que los autores del tiroteo reivindicaron su acción con la frase "vamos a vengar al profeta".


"France Info" señaló que dos vehículos estaban esperando para ayudar a escapar del lugar a los dos hombres.


Entre las víctimas fatales se encuentran dos oficiales de policía que acudieron al lugar, según cuentan los medios franceses.


La revista Charlie Hebdo se encuentra en la zona centro de la capital francesa a escasas cuadras de la estación de Metro Richard Lenoir de la línea 5. Ubicada en el distrito 11, está a algunas cuadras de la plaza de la Bastilla y no tan lejos del Hotel de Ville o municipalidad, en lo que se conoce como la rivera derecha o norte del río Sena.


A lo largo de su historia ha estado en la polémica por sus diversas publicaciones alusivas al islam, lo que ha generado una serie de reacciones. Así, en 2011 su sede fue incendiada por un grupo de desconocidos, mientras que su portal web ha sido objeto de numerosos "hackeos".








EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?