EMOLTV

Sospechoso más joven del atentado a revista Charlie Hebdo se entregó a la policía

Hamyd Murad, de 18 años, se rindió ante las fuerzas policiales durante la madurgada del jueves. En Estados Unidos, aseguran que uno de los presuntos culpables del hecho fue abatido.

08 de Enero de 2015 | 03:05 | Emol/Agencias

Material explícito: Terroristas disparan a polícia

PARÍS.- El más joven de los tres sospechosos buscados por la policía francesa tras el ataque mortífero del semanario satírico Charlie Hebdo, Hamyd Murad, de 18 años, se rindió a la policía, indicaron fuentes concordantes.

Los otros dos sospechosos, dos hermanos franceses nacidos en parís, Said Kouachi, de 34 años, y Cherif Kouachi, de 32 años, un yihadista conocido por los servicios antiterroristas, siguen sin ser hallados.

Según una fuente cercana al caso, se han practicado varias detenciones por la noche entre sus allegados.

Las autoridades están buscando a los atacantes con un despliegue con miles de agentes, entre otros lugares, en Reims y Estrasburgo.

Los dos hermanos al parecer son de París, tienen ciudadanía francesa y nombre árabe, según se informó.

Cherif y Said Kouachi son "susceptibles de estar armados y ser peligrosos", advirtió la Prefectura de policía de París, que también divulgó las imágenes de los sospechosos.

Además, la policía precisó que los dos presuntos culpables son "objeto de órdenes de busca y captura".

Incluso, un periodista estaodunidense de la cadena NBC indicó que uno de los sospechosos fue abatido por la Policía francesa, en un hecho que no ha sido confirmado por las autoridades galas.

Las fuerzas de seguridad francesas lanzaron un amplio despliegue en la ciudad de Reims, unos 130 kilómetros al noreste de París, buscando a los sospechosos.

Más de una cincuentena de furgonetas y vehículos policiales se hallan en esa ciudad, según mostraron las imágenes de las televisiones francesas, si bien hasta el momento no hay confirmación oficial sobre el objetivo de la operación.

Los tres presuntos autores del atentado, que se cobró la vida de 12 personas, entre ellas ocho periodistas y dibujantes, fueron identificados esta noche de miércoles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?