EMOLTV

Autopsia revela que Nisman murió de una bala en la cabeza y descartan participación de terceros

"En un 99 por ciento" el proyectil que provocó el fallecimiento de Nisman fue disparado por una pistola similar a la que fue hallada junto al cuerpo sin vida del fiscal.

19 de Enero de 2015 | 15:23 | Emol
imagen
EFE

BUENOS AIRES.- Hace minutos finalizó la autopsia sobre el cuerpo del fiscal Alberto Nisman, encontrado muerto anoche en su departamento de Puerto Madero. La fiscal del caso, Viviana Fein, había adelantado que junto al funcionario se encontró un arma de calibre 22 y que el fiscal tenía "un solo disparo".


Ahora fuentes cercanas a la investigación le confirmaron a Perfil.com que el informe de la autopsia confirma que "el disparo fue en la sien" a la altura de la oreja derecha y que no habría intervención de terceros. Aún resta conocer si en su mano habría restos de pólvora y ver si el arma que hallaron estaba a nombre de él o si se era de otra persona.


"En un 99 por ciento" el proyectil que provocó el fallecimiento de Nisman fue disparado por una pistola similar a la que fue hallada junto al cuerpo sin vida del fiscal, revelaron fuentes judiciales citadas por la agencia de noticias estatal Télam.


Según confirmó la propia Fein, en las próximas horas se conocerán detalles del estudio realizado en el edificio de la calle Viamonte, donde se encuentra la morgue del Poder Judicial de la Nación.


"La muerte fue antes de la cena", dijo a la prensa la fiscal. El cuerpo de Nisman fue trasladado a la morgue judicial pasadas las 5:30 y cerca de las 10 comenzó el procedimiento que permitirá saber qué sucedió.


Por su parte, la Procuración General de la Nación ofreció "protección y custodia" a los secretarios de la fiscalía especial que lideraba Nisman y que investigaba desde hace una década el atentado terrorista a la AMIA, cometido en 1994 y que causó 85 muertes.


Además, confirmó al fiscal Alberto Gentili como subrogante de la fiscalía especial de la causa AMIA, tal como lo había designado el propio Nisman antes de morir, hasta el 31 de enero próximo. Gentili permanecerá en la fiscalía hasta fin de mes y luego la Procuración designará a un sustituto definitivo para la causa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?