EMOLTV

Cristina Fernández viaja a China en medio de conmoción por caso Nisman

El viaje de la Mandataria, según la Casa Rosada, busca "fortalecer la relación bilateral" de su país con la potencia asiática.

30 de Enero de 2015 | 22:24 | Dpa
imagen

Se prevé que lleguen el domingo a Pekín para sostener una reunión con el Presidente de China, Xi Jinping.

AP

BUENOS AIRES.- Mientras continúa en Argentina la investigación que busca aclarar la muerte del fiscal Alberto Nisman, la Presidenta Cristina Fernández inició este viernes una gira a China destinada a "fortalecer la relación bilateral" con la potencia asiática.

La jefa de Estado, que encabeza una comitiva de cerca de cien empresarios, anunció inversiones chinas por 287 millones de dólares destinadas a la construcción de las centrales hidroeléctricas "Néstor Kirchner" y "Jorge Cepernic" en la provincia de Santa Cruz.

La Mandataria despegó durante la tarde desde el Aeroparque de Buenos Aires junto con el canciller, Héctor Timerman, el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela y otros funcionarios. Se prevé que lleguen el domingo a Beijing, luego de escalas en Brasil, Marruecos y Rusia.

La actividad de la Presidenta en China comienza formalmente el martes, con reuniones acordadas previamente con empresarios en el marco de la misión comercial que ya se encuentra en el lugar con la asistencia de casi de un centenar de empresarios.

El regreso de la comitiva presidencial está previsto para la noche del jueves o la mañana del viernes próximo, con la idea de llegar a Buenos Aires el sábado.

La gira se lleva a cabo mientras Argentina continúa conmocionada por las alternativas del caso Nisman, que ha despertado intensos cuestionamientos a la Mandataria desde distintos sectores.

Recientes encuestas mostraron una caída en la valoración de la imagen de la jefa de Estado luego de que detonó la información sobre el deceso del investigador, quien acusó a Fernández de participar en un supuesto encubrimiento relacionado con el sangriento atentado a la AMIA en 1994.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?