EMOLTV

Tragedia aérea en Taiwán: Hallan cadáver de piloto considerado "héroe" durante dramática búsqueda

El balance de víctimas fatales por la tragedia se elevaba esta madrugada a más de 30 personas. Buzos rastrean el cauce para encontrar a una decena de desaparecidos.

05 de Febrero de 2015 | 04:07 | AFP/EFE

TAIPEI.- Este jueves continuaban las tareas emprendidas por socorristas entre los restos del avión de TransAsia que se estrelló en un río de la zona de Taipei, en Taiwán, con el fin de ubicar a por lo menos 12 personas que siguen desaparecidas desde que se produjo la tragedia.

El balance de víctimas fatales que dejaba la tragedia ascendía a 32 esta madrugada. Quince personas fueron rescatadas con vida.

Cientos de especialistas a bordo de botes neumáticos, junto a 40 submarinistas y 20 soldados, mantienen una intensa búsqueda en las aguas heladas del cauce en el que permanecen semisumergidos los fragmentos del aparato ATR 72-600.

El piloto de la aeronave, Liao Chien-tsung, quien al parecer hizo todo lo que pudo para evitar estrellarse en zonas habitadas y provocar víctimas en tierra, fue celebrado como un héroe por especialistas de la aviación y por la prensa local.

Su cadáver, junto al del copiloto,  Liu Tzu-chung, y el del ingeniero de vuelo, Hung Ping-chung, fueron encontrados cerca de la medianoche del miércoles.

El accidente ocurrió poco después del despegue del vuelo GE235, que llevaba 53 pasajeros y cinco miembros de la tripulación. El avión viajaba entre Taipei y la pequeña isla costera de Kinmen, situada cerca del continente chino pero controlada por Taiwán.

Tal como se observa en imágenes captadas por un automovilista y que dieron la vuelta al mundo, el turbohélice perdió altura y se inclinó fuertemente antes de impactar con una autopista con el ala y desplomarse sobre el río.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?