EMOLTV

Estudiantes hindúes se manifiestan contra grupo conservador que critica día de San Valentín

Un centenar de jóvenes marcharon por Nueva Delhi para quejarse contra un partido ultraconservador que sostiene que esta celebración "no forma parte de su cultura".

14 de Febrero de 2015 | 10:56 | AFP
imagen

Estudiantes hindúes se manifiestan en Nueva Delhi en favor del día de San Valentín.

AP

NUEVA DELHI.- Centenas de estudiantes, con carteles en forma de corazón, se manifestaron en la India este sábado al frente de la sede de un partido hindú de derecha que había amenazado el día de San Valentín con obligar a casarse a las parejas que expresaran en público su amor.


Los manifestantes fueron detenidos cuando intentaban franquear la puerta de las inmediaciones del partido ultraconservador Akhil Bharat Hindu Mahasabha, en la capital Nueva Delhi.

"Celebrar San Valentín no forma parte de la cultura hindú", confirmó Chander Prakash Kaushik, responsable de Akhil Bhart Hindu Mahasabh, y "expresar su amor en público tampoco".

El partido había dicho que iba a enviar militantes a los parques y centros comerciales de la capital asiática para perseguir a los que se mimaran en público.

Fue así como este anuncio provocó una ola de burlas y críticas en las redes sociales, por lo que los estudiantes decidieron ridiculizar la iniciativa presentándose en la sede para pedir casamiento inmediato.

Algunos ultraconservadores hindúes consideran que San Valentín es una costumbre occidental que va en contra de la cultura india.


Recordemos que las manifestaciones en contra del día de San Valentín son a veces violentas en India, a tal punto que algunos fanático pintan de negro las caras de las parejas que se besan en público.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?