EMOLTV

Testigo de ataque a café en Copenhague: "Fue totalmente irreal"

Dennis Meyhoff Brink describió el ambiente en el lugar a la televisión danesa, asegurando que se dispararon cerca de 30 tiros.

14 de Febrero de 2015 | 23:43 | DPA

COPENHAGUE.- Un testigo del ataque terrorista perpetrado este sábado en un café cultural en Copenhague describió la situación como "totalmente irreal".


"Jamás hubiera podido imaginar que esto pudiese suceder aquí", dijo Dennis Meyhoff Brink a la televisión danesa.


El investigador de la sátira y profesor era uno de los aproximadamente 35 participantes que debatían en un evento titulado "Arte, blasfemia y libertad de expresión" antes de que se llevara a cabo el ataque dirigido presuntamente contra el dibujante sueco Lars Vilks.


El ataque, que el gobierno danés calificó de atentado terrorista, dejó un muerto y varios heridos.


Según Meyhoff Brink se dispararon unos 30 tiros en la cafetería. Las personas entraron en pánico e intentaban esconderse o escapar del edificio.


Una persona murió en el ataque y varios resultaron heridos. Entre los presentes, además del caricaturista sueco Vilks, se encontraban la líder del grupo feminista Femen Inna Shevchenko y el embajador francés en Dinamarca Francois Zimeray, quienes salieron ilesos.


Vilks es conocido por representar a Mahoma como un perro en 2007. Desde entonces fue amenazado de muerte.


Varias horas después del atentado se produjo un nuevo tiroteo cerca de una sinagoga en la capita danesa, que dejó al menos tres heridos. Aún no está claro si hay relación entre ambos ataques.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?