EMOLTV

Consejo de Seguridad de la ONU condena la "cobarde" ejecución de 21 coptos por parte de ISIS

Los estados miembros además reiteraron que se debe derrotar al Estado Islámico.

16 de Febrero de 2015 | 14:08 | AFP
imagen

Familiares lloran las muertes de lo decapitados.

EFE

NUEVA YORK.- Los quince miembros del Consejo de Seguridad de la ONU condenaron "firmemente" la decapitación de 21 cristianos coptos egipcios en Libia, reivindicada por el grupo Estado Islámico (EI), a la que calificaron de acto "cobarde y odioso".

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, denunció por su lado "un acto bárbaro" y afirmó que "el diálogo es la mejor posibilidad de ayudar a Libia a superar la crisis actual".

Los miembros del Consejo "reafirman que EI debe ser derrotado y que la intolerancia, la violencia y el odio deben ser erradicados".

Subrayaron además que "tales actos de barbarie perpetrados por el EI no los intimidarán sino que reforzarán su determinación" para combatir a los yihadistas.

En un video publicado en internet por el EI el domingo se puede ver a hombres vestidos con trajes naranjas - similares a los de otros rehenes ejecutados en los últimos meses en Siria - alineados en una playa, con las manos esposadas a la espalda, antes de que sus verdugos los decapiten con cuchillos.

En represalia a estas ejecuciones, aviones de combate egipcios bombardearon el lunes posiciones del EI en Libia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?