EMOLTV

Alcalde opositor de Caracas fue detenido por agentes de inteligencia en Venezuela

Antonio Ledezma fue golpeado y arrestado en la capital venezolana, luego que que firmara un documento sobre una posible "transición" en el poder.

19 de Febrero de 2015 | 20:35 | Emol/Agencias

Esposa del Alcalde de Caracas Antonio Ledezma relata su arresto

CARACAS.- El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, detenido este jueves por agentes de seguridad, días después que firmara junto a otros opositores un documento público que aludía a una posible "transición" en el poder en ese país, informaron sus partidarios.

El diputado Richard Blanco, del partido Alianza Bravo Pueblo, de Ledezma, dijo que las oficinas de Ledezma fueron revisadas violentamente por un comando del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), que arrestó a Ledezma.

El arresto habría sido concretado por agentes del sistema de inteligencia venezolano, según fuentes opositoras.

Así lo indicó la dirigenta opositora Marina Corina Machado, quien afirmó que Ledezma había sido aprehendido por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

"Me dice Mitzy de Ledezma (esposa del político) que siguió a su esposo hasta la sede del Sebin en Plaza Venezuela y que se lo llevaron a la fuerza y esposado", escribió la ex legisladora en su cuenta de Twitter.

Añadió que los funcionarios de inteligencia "entraron a la fuerza" a la oficina del diputado Richard Blanco, golpearon al jefe municipal metropolitano de Caracas y se lo llevaron.

"Hasta tiros dispararon en la salida de la oficina", declaró Mitzy de Ledezma, en declaraciones al canal CNN en Español.

La esposa del edil hizo responsable al Presidente venezolano, Nicolás Maduro, por la seguridad de Ledezma.

"Hago responsable a Maduro por la vida y los derechos humanos de mi esposo", advirtió.

Acuerdo de transición pacífica

El 11 de febrero pasado Ledezma, junto a Machado y el encarcelado dirigente Leopoldo López, suscribieron un comunicado en el que hacían un llamado en favor de un "Acuerdo Nacional para la Transición".

Dicha propuesta se basa en la articulación de tres agendas: político institucional, social y económica, las que se llevarían adelante de manera pacífica.

"Venezuela será lo que los venezolanos hagamos de ella a través del cambio de rumbo que nosotros mismos decidamos", plantea el documento opositor.

Ledezma, de 59 años de edad, tiene una larga carrera política que incluye el desempeño de cargos municipales y legislativos. Actualmente encabeza la agrupación Alianza Bravo Pueblo (ABP), de tendencia socialdemócrata y miembro de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).



Escribe Mitzy, la esposa de Antonio. Lo golpearon y llevaron detenido sin orden judicial. Hago responsable a Maduro por la vida de mi esposo

— Antonio Ledezma (@alcaldeledezma) febrero 19, 2015


En la puerta d Sebin donde presuntamente tienen secuestrado a @alcaldeLedezma.Un acto desesperado d la dictadura contra un demócrata cabal

— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) febrero 19, 2015


Sin orden allanamiento,funcionarios d SEBIN entran a fuerza a ofic parlament. d Dip @RichardBlancoof golpean a @alcaldeLedezma se lo llevan

— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) febrero 19, 2015


Me dice Mitzy de Ledezma que siguió a su esposo @alcaldeLedezma hasta la sede d SEBIN en Plaza Vzla.Se lo llevaron a la fuerza,esposado.

— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) febrero 19, 2015


Mi oficina pretende ser allanada en este momento por varios policias del régimen, torre Exa, el Rosal.

— Antonio Ledezma (@alcaldeledezma) febrero 19, 2015


Me informa el @AlcaldeLedezma que a esta hora el SEBIN pretende entrar a la fuerza en su oficina en El Rosal

— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) febrero 19, 2015
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?