EMOLTV

Grupo ISIS reparte programa educativo en colegios bajo su control en Siria

De acuerdo a lo informado por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, el programa consta de seis asignaturas, donde la principal es la del Monoteísmo.

20 de Febrero de 2015 | 06:54 | EFE

EL CAIRO.- El grupo yihadista Estado Islámico (ISIS) comenzó este viernes a repartir un programa educativo de seis asignaturas a los colegios de las zonas que están bajo su control en Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).


El OSDH señaló que la asignatura principal de este programa es la del Monoteísmo, cuyo manual tiene 179 páginas y aborda el mensaje de Mohamed Abdel Wahab, ulema de la península arábiga, que explica las bases de creer en un solo dios.


El resto del material incluye las asignaturas de Árabe, Inglés, Matemáticas, Geografía y Física y Química.


Además, en cuanto al horario escolar, el grupo extremista eliminó el sábado como parte del fin de semana no lectivo, que limitó a la jornada del viernes.


Por otra parte, obligó a los profesores de los colegios en las partes que controla en Siria, sobre todo en las provincias de Deir Zur y Al Raqa, a jurar lealtad a dicha organización terrorista o renunciar a su trabajo.


Según el OSDH, ISIS fijará una remuneración a los profesores que se conviertan en sus seguidores para asegurarse de que estos maestros no mantengan más contactos con el régimen sirio, que en la actualidad les paga los sueldos.


A finales del pasado mes de junio, ISIS proclamó un califato en las partes del territorio sirio e iraquí que controla.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?