EMOLTV

Rebeldes sirios cometen atentado en el "feudo" del Presidente Bashar Al-Assad

Cuatro personas murieron en el ataque con un auto bomba ocurrido en el centro de la ciudad de Qardaha.

21 de Febrero de 2015 | 20:05 | AFP
imagen

Los civiles sirios sufren las peores consecuencias de la prolongada guerra civil en su país.

Reuters (archivo)

DAMASCO.- Las fuerzas rebeldes que combaten contra el gobierno de Bashar Al-Assad hicieron estallar un auto bomba en una ciudad ubicada en el corazón de la zona que todavía se mantiene leal al Mandatario sirio, de acuerdo a reportes oficiales.

El ataque se produjo en el estacionamiento de un hospital situado en el centro de la ciudad de Qardaha, al noroeste del país.

Cuatro personas murieron en el estallido, que dejó un número no determinado de heridos.

La organización de derechos humanos Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) señaló que la explosión costó la vida a dos soldados, una enfermera y un empleado del centro asistencial.

Los alrededores de Qardaha han sido blanco de cohetes disparados por los rebeldes desde la provincia de Lataquia. El de hoy es el primer atentado que ocurre en el centro de la ciudad.

La ciudad fue la cuna del ex Presidente sirio Hafez Al-Assad, padre del actual jefe de Estado. Su tumba se encuentra en la misma localidad.

El clan Assad ha dirigido políticamente Siria con mano de hierro durante más de cuatro décadas. Después de las revueltas populares que comenzaron en 2011, el país sigue sumido en una cruenta guerra civil que ha dejado más de 210.000 muertos y cerca de 10 millones de desplazados o refugiados.

El conflicto se ha visto aún más complicado por la intervención de las milicias del Estado Islámico (ISIS), que dominan grandes extensiones del territorio sirio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?