EMOLTV

Dirigenta opositora argentina acusa a Cristina Fernández de buscar un "autogolpe"

La diputada izquierdista Elisa Carrió reaccionó así a las afirmaciones de la Mandataria, quien denunció un móvil "político" en la marcha del 18-F.

22 de Febrero de 2015 | 01:47 | Agencias
imagen

Elisa Carrió.

AP (archivo)

BUENOS AIRES.- La diputada de la Coalición Cívica-ARI y ex candidata presidencial Elisa Carrió acusó este sábado a la Presidenta Cristina Fernández de buscar la generación de un "autogolpe" en ese país.

La parlamentaria opositora respondió así a las afirmaciones de la Mandataria, quien criticó en un discurso la reciente y masiva "marcha del silencio" efectuada en Buenos Aires y distintas ciudades trasandinas, convocada a un mes del fallecimiento del fiscal Alberto Nisman.

Fernández calificó la manifestación como "opositora" -pese a que los organizadores insistieron en que se trató de un acto apolítico- y la consideró como el inicio de un "partido judicial" organizado en su contra.

Carrió consideró que la reacción de la Mandataria "es la prueba de lo que dije el miércoles en el Congreso: el propósito de mostrar un intento destituyente que no existe para generar un autogolpe junto al general (César) Milani", jefe del Ejército, aseveró la diputada en declaraciones recogidas por el diario "La Nación".

La diputada también arremetió contra el alto oficial castrense, actual jefe del Estado Mayor General del Ejército, a quien sectores opositores han responsabilizado de participar en acciones represivas durante el régimen militar.

"Esta es una sociedad desarmada que  marchó en silencio y en paz, frente a un Gobierno armado que encubre el robo de armas en los cuarteles del Ejército y que tiene a un oscuro oficial de Inteligencia al frente de las Fuerzas Armadas", añadió, en referencia a un reciente y cuantioso robo de municiones descubierto en el Batallón de Arsenales 603 "San Lorenzo", en las cercanías de Rosario.

Carrió dijo que ha había hecho presente su inquietud ante la Organización de Estados Americanos (OEA), con el fin de hacer notar "la necesidad de defender la institucionalidad republicana en Argentina y la región".

El teniente general Milani asumió en la cúpula de las Fuerzas Armadas trasandinas en 2013, pese a que sectores opositores y organizaciones de defensa de los derechos humanos lo culparon de participar, presuntamente, en la desaparición de un conscripto en 1976, entre otros casos.

El oficialismo descartó las acusaciones en su contra y su nombramiento finalmente fue ratificado.

Milani generó polémica en 2013 cuando declaró en un discurso que el Ejército apoyaba el "proyecto nacional" encabezado por la Presidenta Fernández. Sus afirmaciones fueron consideradas por observadores como las más "políticas" emitidas por un jefe castrense desde el régimen militar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?