EMOLTV

Maduro condenó asesinato de adolescente en protesta y confirmó detención de responsable

El Mandatario chavista responsabilizó a la oposición de movilizar a jóvenes para que participen en "actos de violencia".

25 de Febrero de 2015 | 03:06 | Emol
imagen

Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela.

AFP (archivo)

CARACAS.- El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, condenó este martes el asesinato de un joven ocurrido en la ciudad de Táchira durante una protesta, y acusó a opositores de "movilizar" a adolescentes para participar en acciones de violencia.

El jefe de Estado chavista se refirió así a la muerte de Clivert Mora, quien tenía 14 años de edad y falleció en medio de enfrentamientos entre estudiantes y la policía al recibir el disparo de un agente, según estableció de manera preliminar la investigación del hecho.

"Hoy hubo un hecho de violencia que quiero condenar", afirmó el Mandatario durante el programa de TV "En contacto con Maduro" emitido hoy.

"Quiero transmitir mis condolencias a los padres de un joven muchacho que fue asesinado en un hecho de violencia", agregó el jefe de Estado, quien calificó el hecho como "inverosímil".

"Pasaron unos policías por allí, se enfrascaron en una pelea, dicen los policías que fueron rodeados, golpeados y atacados con piedras. Uno de ellos accionó la escopeta con perdigones y asesinó a este muchacho. Condeno este asesinato", enfatizó.

Maduro añadió que ordenó "investigar y capturar a los responsables. Así se ha hecho", declaró.

También reiteró sus acusaciones a grupos opositores a los que responsabilizó de movilizar a menores de edad para que participen en las protestas en su contra.

"Basta de violencia: se lo digo a los grupos de la derecha, que envuelven en un abanico de odio y el estímulo y la preparación de muchachos para que ejerzan violencia. Les envenenan el alma de odio y el deseo de venganza: son como sectas de la derecha", declaró.

También aludió al grupo Tradición, Familia y Propiedad (Fiducia), formado en las décadas de 1960 y 1970 en distintos países de América Latina. "Fue una 'secta' creada por la CIA para formar fanáticos, entre un fundamentalismo 'católico' y un anticomunismo fascista", describió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?