EMOLTV

Maduro asegura que Vásquez tiene "todos los derechos constitucionales"

El mandatario de Venezuela confirmó su inasistencia a la asunción del presidente electo de Uruguay debido a la "situación política" que está viviendo su país.

01 de Marzo de 2015 | 00:13 | EFE
imagen
EFE
CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó este sábado que no asistirá este domingo a la asunción de Tabaré Vázquez como nuevo presidente de Uruguay debido a "la situación política" interna en su país.

"Le deseo al pueblo del Uruguay toda la fuerza, toda la suerte. Qué Dios bendiga al Uruguay y al presidente Tabaré", expresó el jefe de Estado en una alocución publica.

Maduro dijo que se comunicó con Vázquez a quien le remarcó que la oposición política venezolana "tiene todos los derechos constitucionales garantizados para hacer política", pese a lo cual un sector de ella "apuestan por el golpismo" y han creado una situación de crisis que por el momento le impide dejar el país.

Informó que la canciller, Delcy Rodríguez, será el encargada de representar a Venezuela en la investidura del nuevo presidente de Uruguay.

Previamente, Montevideo informó de que Vázquez recibió una llamada telefónica de Maduro, quien le expresó que "a pesar de su firme intención de estar presente en la transmisión de mando, la situación política de su país le impedía concretar ese deseo".

El presidente venezolano le transmitió a Vázquez su disposición a a trasladarse a Uruguay en los próximos meses a efectos de "ratificar los convenios existentes y estudiar la posibilidad de celebrar otros para el futuro", según fuentes oficiales uruguayas.

Vázquez, según esas fuentes, le manifestó a Maduro su absoluto respaldo a la "institucionalidad venezolana" y su deseo de que "las diferencias" políticas venezolanas "se superen por los caminos pacíficos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?