EMOLTV

Policía rusa detiene a diputado ucraniano en marcha en memoria de Nemtsov

Alexandr Goncharenko aseguró que su detención se debió a la polera que estaba usando, la cual tenía el retrato de Nemtsov y junto a la frase "Los héroes no mueren".

01 de Marzo de 2015 | 12:23 | EFE
imagen
Reuters
MOSCU.- La policía detuvo hoy en Moscú al diputado ucraniano Alexandr Goncharenko cuando participaba en la marcha en memoria del líder opositor liberal ruso Borís Nemtsov, asesinado a tiros al filo de la medianoche del viernes pasado en el centro de la capital rusa.

La detención del legislador ucraniano fue confirmada por la oficina de prensa de Ministerio del Interior, que no explicó los motivos de la misma.

Goncharenko, de 34 años, es miembro del grupo parlamentario del bloque del presidente ucraniano, Petró Poroshenko.

"Yo no llevaba pancartas ni banderas: me detuvieron por la camiseta", escribió el propio diputado en Facebook, que publicó una foto suya en la marcha en la que se le ve con una polera blanca con el retrato de Nemtsov y la frase "Los héroes no mueren", en ucraniano.

Ese lema fue la consigna que adoptaron después de las primeras víctimas mortales los participantes de la revuelta civil en Kiev que en febrero de 2014 condujo al derrocamiento del presidente Víktor Yanukovich.

Según fuentes citadas por la agencia Interfax, Goncharenko podría ser requerido en relación a los sangrientos enfrentamientos que tuvieron lugar en Odessa en 2 de mayo del año pasado, cuando unos cincuenta manifestante prorrusos murieron calcinados en el incendio de la Casa de la Cultura de esa ciudad ucraniana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?