EMOLTV

Alcaldesa mexicana de Matamoros sale ilesa de ataque armado

Vehículo de escoltas que resguardaban a la edil Leticia Salazar (PAN) recibió disparos, en medio de una ola de violencia de grupos criminales.

09 de Marzo de 2015 | 13:10 | DPA

CIUDAD VICTORIA.- La alcaldesa de la ciudad mexicana de Matamoros, Leticia Salazar, salió ilesa de un ataque en esa localidad fronteriza con Estados Unidos, informaron las autoridades, en medio de una ola de violencia de grupos criminales.

Salazar, de 37 años y miembro del partido opositor Acción Nacional (PAN, conservador), iba en una camioneta blindada acompañada por vehículos de escoltas cuando el convoy fue interceptado por personas armadas la noche del domingo.

De acuerdo con un comunicado del gobierno del estado de Tamaulipas, los atacantes, que se desplazaban en una camioneta y un auto, abrieron fuego contra uno de los vehículos de escoltas, pero no hubo heridos.

El presidente del PAN, Gustavo Madero, condenó el ataque y pidió a las autoridades federales que garanticen la seguridad de la alcaldesa e investiguen el ataque.

"Es urgente resolver el grave problema de inseguridad que existe en municipios como Matamoros, en donde no sólo funcionarios públicos son presa de la violencia, sino la ciudadanía que lleva años siendo afectada", expresó Madero.

Matamoros, territorio del Cártel del Golfo, ha sido escenario en los últimos meses de un recrudecimiento de la violencia atribuida a rivalidades entre facciones criminales.

El director editorial del diario "El Mañana" en esa ciudad, Enrique Juárez Torres, tuvo que irse a Estados Unidos en febrero después de ser secuestrado en la redacción y golpeado por personas armadas, que después lo dejaron libre, por informar sobre la situación que se estaba viviendo.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?