EMOLTV

Argentina: Tres cuerpos de víctimas de accidente serán trasladados por fallos en morgue

El accidente ocurrido este lunes en la provincia de La Rioja conmocionó a Francia.

11 de Marzo de 2015 | 00:15 | EFE
imagen
AFP (archivo)

BUENOS AIRES.- Tres de los diez cuerpos de las víctimas del accidente aéreo acaecido este lunes en la norteña provincia argentina de La Rioja serán traslados a un hospital por problemas en el sistema de refrigeración registrados en la morgue donde eran sometidos a autopsia, confirmaron a Efe fuentes oficiales.

"Por problemas en el aire acondicionado de la morgue se van a trasladar tres cuerpos al Hospital de Clínicas Virgen de Fátima, ubicado también en la capital provincial", dijo Horacio Alarcón, portavoz del Gobierno de La Rioja.

Alarcón aseguró desconocer los motivos por los cuales falló el sistema de refrigeración de la morgue de la ciudad de La Rioja y no pudo precisar qué sucederá con el resto de los cuerpos.

Las víctimas son los pilotos argentinos de dos helicópteros accidentados este lunes en el aire y ocho franceses que participaban en un programa de telerrealidad.

Los cuerpos de los diez fallecidos llegaron en la tarde a la morgue de la ciudad de La Rioja desde las cercanías de Villa Castelli, donde este lunes los dos helicópteros en los que viajaban chocaron en el aire y cayeron a tierra, donde se incendiaron.

El cónsul de Francia en Argentina, Raphaël Trannoy, viajó a La Rioja y dijo a medios locales que buscará que "los cuerpos puedan salir lo más rápido posible para entregarlos a sus familiares, respetando los plazos de la Justicia argentina".

"Es muy importante para Francia estar presente, y subrayar la necesidad de desarrollar una fuerte colaboración. Queremos entrevistarnos con todos los actores de este hecho. Es un hecho muy doloroso para nuestro país", dijo el diplomático.


Comienza la autopsia de las diez víctimas

Expertos forenses iniciaron este martes la autopsia a los cuerpos de los diez fallecidos en el accidente aéreo ocurrido este lunes.

"Hace un par de horas comenzaron las autopsias. Una vez que se terminen las autopsias, las identificaciones de los cuerpos y otra serie de diligencias de la instrucción ordinaria, voy a poder liberarlos para que sean repatriados", dijo Virginia Illanes Bordón, jueza que a cargo de la investigación.

Los cuerpos de los dos pilotos argentinos y los ocho franceses llegaron a la morgue de la ciudad de La Rioja desde las cercanías de Villa Castelli, donde este lunes los dos helicópteros en los que viajaban chocaron en el aire y cayeron a tierra, donde se incendiaron.

Illanes Bordón sostuvo que no sabe cuándo van a finalizar las autopsias porque "esa cuestión la maneja la medicina forense".

"Ingresaron dos ambulancias con los diez cuerpos y los descargaron en el interior de la morgue. Los forenses están trabajando en la identificación de los mismos", agregó José Schwarte, efectivo policial de la zona, a un canal de noticias local.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?