EMOLTV

Bolivia decomisa 1,5 toneladas de marihuana paraguaya destinada a Chile

El cargamento está avaluado en un millón de dólares.

13 de Marzo de 2015 | 17:22 | DPA
imagen
El Mercurio

LA PAZ.- La policía antidrogas de Bolivia decomisó una tonelada y media de marihuana paraguaya avaluada en más de un millón de dólares que iba a ser llevada a Chile por la región del Salar de Uyuni, en el sudoeste de Bolivia, según informó hoy.


"Hubo dos operativos esta semana en el departamento de Potosí. El martes se decomisó 1,1 tonelada de marihuana de Paraguay, y el jueves otro cargamento de 488 kilos de marihuana", informó la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico.


La fiscal de Potosí, Wilma Blazz, precisó que la marihuana paraguaya iba a ser llevada hasta Chile por la ruta del Salar de Uyuni que colinda con San Pedro de Atacama, norte de Chile.


"En 23 'sacos' (bolsas de nylon) se encontraron en Uyuni unos 1.113 kilos de marihuana que está valuada en un millón de dólares. El segundo operativo halló 488 kilos en un poblado próximo a Villazón", agregó.


Tres personas fueron detenidas en los dos operativos antidrogas en el sureño departamento de Potosí que colinda con Chile y Argentina.


La fiscal Blazz precisó que en los últimos tres meses se realizarn 20 operativos policiales que permitieron el decomiso de dos toneladas de marihuana y 650 kilos es de cocaína.


"Bolivia se convirtió en país de tránsito de la marihuana de Paraguay que es llevada hasta Chile", dijo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?