EMOLTV

Asamblea aprueba poderes especiales a Maduro ante "amenazas" de EE.UU.

La llamada "Ley Habilitante" le entrega más atribuciones durante 6 meses, algo solicitado por el mandatario venezolano luego de que EE.UU. calificara su país como "amenaza inusual".

15 de Marzo de 2015 | 18:40 | DPA
imagen

Los poderes especiales fueron aprobados por la mayoría oficialista de 99 diputados de un total de 165 escaños, mientras la bancada opositora rechazó el proyecto.

Reuters

CARACAS.- La mayoría oficialista en la Asamblea Nacional (Congreso) aprobó hoy los poderes especiales para legislar por decreto que solicitó el presidente Nicolás Maduro, a fin de enfrentar las "agresiones" de Estados Unidos, tras haber declarado a Venezuela como una amenaza para la seguridad estadounidense.

Al pasar la llamada Ley Habilitante en su segunda discusión, Maduro contará con poderes especiales por seis meses. Los pidió con el argumento de que los necesita para defender al pueblo venezolano frente a la iniciativa del "imperio".

La Casa Blanca aprobó un decreto ejecutivo para sancionar a siete funcionarios venezolanos acusados de violaciones de los derechos humanos y además declaró a Venezuela como una "amenaza inusual" a la seguridad estadounidense.

Los poderes especiales fueron aprobados por la mayoría oficialista de 99 diputados de un total de 165 escaños, mientras la bancada opositora rechazó el proyecto.

La representación opositora alertó que la ley le otorga más poderes al Ejecutivo y advirtió que con ella Maduro podría perseguir a la oposición en una nueva arremetida.

El presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, declaró sancionada la ley y la defendió como una herramienta para preservar la paz en Venezuela.

Acusó a la oposición de "no hacer nada para defender la patria ante está amenaza del imperio, que no es contra Maduro sino contra todo el pueblo, contra toda la patria". "Ellos (la oposición) creen que intentar sacar del poder a Maduro nos va a conducir a la paz", señaló.

Asimismo, afirmó que los funcionarios sancionados por Estados Unidos, incluidos seis oficiales de la Fuerza Armada, no tienen visas ni cuentas en bancos estadounidenses, desestimando los efectos de la medida.

Cabello retó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a que publique la lista de venezolanos que tienen cuentas en bancos del norte. Además, alertó que en una eventual intervención armada de Estados Unidos en Venezuela las "bombas" no distinguirán entre simpatizantes y opositores del gobierno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?