EMOLTV

Al menos 80 muertos deja ataque contra agricultores en Nigeria

El atentado ocurrió la madrugada del domingo en el estado de Benue, donde hombres presuntamente de la etina fulani destruyeron las casas y tierras de cultivo de sus víctimas.

16 de Marzo de 2015 | 05:25 | EFE

NAIROBI.- Al menos 80 personas murieron en un ataque de hombres armados, supuestamente miembros de la etnia fulani, a comunidades agrarias del estado de Benue, en el centro de Nigeria.


En el asalto, cometido el domingo, los atacantes destruyeron las casas y tierras de cultivo de sus víctimas y forzaron a huir a centenares de campesinos, publica esta jornada el rotativo nigeriano Leadership.


Los enfrentamientos entre pastores nómadas fulani y agricultores por la explotación de los recursos son frecuentes en ésta y otras regiones del centro de Nigeria.


El ataque se produjo a las 05.00 hora local (01:00 en Chile) del domingo, cuando hombres armados invadieron la comunidad Egba, declararon vecinos citados por el diario.


Un diputado por la circunscripción de Agatu, Alhaji Sule Audu, que logró escapar, manifestó a los periodistas: "Llegaron cientos de atacantes. Hasta el momento se han recuperado 80 cadáveres".


Según Sule, los vecinos huidos se refugiaron en Ogbalu y Obagaji, sede del gobierno local de Agatu, mientras que otros siguen desplazados.


El comisario, Hyacinth Dagala, indicó que se ha abierto una investigación para detener a los atacantes.


Los enfrentamientos relacionados con la disputa por las tierras de pastoreo son frecuentes en el centro de Nigeria, donde han causado miles de muertos desde principios de 1990.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?