EMOLTV

Putin despide a un gobernador acusado de corrupción

Alexander Jorosavin había sido arrestado a principios de este mes, acusado de recibir un soborno para construir una central eléctrica.

25 de Marzo de 2015 | 10:37 | AP
imagen
AFP

MOSCÚ.- El Presidente ruso, Vladimir Putin, despidió el miércoles al gobernador de una región remota que había sido arrestado por cargos de corrupción.


Alexander Jorosavin, gobernador de la isla de Sajalin, justo al norte de Japón, había sido arrestado a principios de este mes, acusado de recibir un soborno para construir una central eléctrica. Los investigadores dijeron haber hallado 1.000 millones de rublos (17 millones de dólares) en efectivo en su casa, así como gran cantidad de joyería valiosa.


Pese a su detención el 8 de marzo, Putin no le destituyó oficialmente hasta el miércoles, citando "pérdida de confianza" en el gobernador.


Rusia está entre los primeros puestos de las listas de países más corruptos, pero pocos altos cargos son procesados o van a prisión.


Putin nombró a Oleg Kozhemyako, gobernador de la apartada región oriental de Amur, como remplazo de Jorosavin. Alexander Kozlov, alcalde de Blagovshchensk, capital de Amur, fue nombrado gobernador interino de la provincia. En ambas regiones habrá elecciones este año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?