EMOLTV

Papa Francisco condena "brutalidad sin sentido" del ataque terrorista en Kenia

El pontífice se mostró "profundamente afligido ante la violenta y trágica pérdida de vidas" y reza por las víctimas y sus familiares.

03 de Abril de 2015 | 11:44 | DPA
imagen

El Papa Francisco.

EFE.

ROMA.- El Papa Francisco condenó el ataque de la milicia somalí Al Shabaab que dejó a 147 personas muertas en un campus universitario de Kenia el pasado jueves, calificando el hecho como un "acto de brutalidad sin sentido".


En un telegrama enviado al arzobispo keniano John Njue por el secretario cardenalicio, Pietro Parolin, este muestra la cercanía del pontífice con las víctimas y sus familiares.
Según Parolin, el argentino Jorge Bergoglio "reza por el cambio en los corazones" de los atacantes.


El pontífice está "profundamente afligido ante la violenta y trágica pérdida de vidas" y reza por las víctimas y sus familias así como por todos los kenianos en este "momento doloroso", afirma el telegrama.


El Papa instó además a redoblar los esfuerzos para "poner fin a la violencia e iniciar una nueva era de hermandad, justicia y paz".


El pasado jueves al menos cuatro hombres enmascarados asaltaron el campus de la universidad de Garissa y lo ocuparon durante 16 horas.


Durante el asalto mataron a 147 personas, la mayoría estudiantes. Casi 80 personas resultaron heridas, mientras las fuerzas de seguridad consiguieron rescatar a 580 estudiantes. Los cuatro atacantes también murieron.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?