EMOLTV

Cinco personas son arrestadas por su relación con ataque a universidad de Kenia

Se estima que la cifra de muertos está por encima de las 147 personas. Un número incierto de estudiantes todavía está desaparecido.

04 de Abril de 2015 | 00:22 | Reuters
imagen

Muchos kenianos estaban furiosos porque la masacre se produjo pese a que se emitieron tres advertencias la semana pasada respecto de un ataque inminente en la universidad.

EFE

GARISSA, Kenia.- La cifra de muertos por un ataque de militantes somalíes en una universidad de Kenia posiblemente subirá por encima de los 147, dijeron el viernes medios locales y una fuente del Gobierno, mientras los residentes expresaban su enojo por la brecha de seguridad que permitió la masacre.

Asimismo, se informó que cinco personas han sido arrestadas en relación con el ataque, dijo CNN, citando al ministro del Interior de Kenia, Joseph Nkaissery.

Hombres armados del grupo militante al Shabaab, que tenían explosivos adosados a sus cuerpos, irrumpieron el jueves en el campus de la Universidad de Garissa, situado a unos 200 kilómetros de la frontera somalí, en un ataque con granadas y armas automáticas que inicialmente fue indiscriminado.

Más tarde, los insurgentes liberaron algunos estudiantes musulmanes y empezaron a ejecutar a cristianos durante un infernal asedio que se extendió por unas 15 horas.

Muchos kenianos estaban furiosos porque la masacre se produjo pese a que se emitieron tres advertencias la semana pasada respecto de un ataque inminente en la universidad. Residentes locales acusaron a las autoridades de hacer poco para mejorar la seguridad en una región apenas desarrollada.

"Estas cosas ocurren debido a la negligencia del Gobierno. Que algo como esto ocurra cuando había rumores es inaceptable", dijo Mohamed Salat, de 47 años, un empresario keniano-somalí.
Funcionarios dijeron que casi 150 murieron, y al menos 79 personas resultaron heridas, muchas de gravedad. Pero dado que un número incierto de estudiantes todavía está desaparecido, la cifra de víctimas fatales podría elevarse.

"Sí, existe la posibilidad de que el número (de muertes) aumente", dijo una fuente del Gobierno vinculada a las investigaciones por el atentado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?