EMOLTV

Hillary Clinton confirmó oficialmente su candidatura a la Casa Blanca

La ex secretaria de Estado concluyó su largo "coqueteo" con la idea y dejó a firme su intención de actuar como la abanderada demócrata en las elecciones presidenciales en EE.UU.

12 de Abril de 2015 | 16:36 | Agencias
imagen

Hillary Clinton ya es candidata.

Reuters

NUEVA YORK.- Tal como se esperaba, este domingo finalmente Hillary Clinton dio fin al largo "coqueteo" que mantuvo con la idea y dejó a firme su intención de competir para convertirse en la primera mujer que llegue a la Presidencia de Estados Unidos.

La ex secretaria de Estado puso fin a la expectación -buscada quizá de manera calculada- y concretó el anuncio oficial a través de un anuncio en su portal.

"Los americanos de a pie necesitan una líder. Yo quiero ser ese líder", reza el mensaje que va acompañado por la firma de la ex Primera Dama.

Será la segunda vez en la que Clinton competirá por la Presidencia de su país, tras la derrota que sufrió en las primarias frente al actual Mandatario, Barack Obama.


La ex jefa de la diplomacia estadounidense ofrecerá desde Des Moines (Iowa) el primero de sus discursos de campaña, un estado históricamente clave para las candidaturas presidenciales en Estados Unidos.

Un día antes, el sábado, el propio Obama dio un cálido espaldarazo a la opción de quien formó parte de su gabinete, mientras participaba en la reciente Cumbre de las Américas.

El jefe de Estado de EE.UU. calificó a Clinton como su "amiga" y consideró que sería una "excelente Presidenta".

Durante el extenso período de misterio en torno a su decisión, Clinton no estuvo ajena a polémicas. Una de las más sonadas fue la denuncia según la cual la ex secretaria de Estado habría enviado correos oficiales desde una cuenta personal ubicada en un servidor privado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?