EMOLTV

1.400 personas asisten a homenaje en memoria de las víctimas del vuelo de Germanwings

La catedral de Colonia, en Alemania, fue el escenario de un acto en honor a los 150 fallecidos en el accidente ocurrido el 24 de marzo pasado, cuando un avión chocó en los Alpes franceses.

17 de Abril de 2015 | 09:01 | AFP
imagen

150 velas blancas decoraban la catedral, una por cada víctima del incidente.

Reuters

COLONIA.- Este viernes, la catedral de Colonia acogió a figuras como la canciller Angela Merkel y el presidente Joachim Gauck, quienes fueron partícipes de un homenaje nacional para las 150 víctimas del drama del avión de Germanwings en los Alpes franceses, ocurrido hace casi un mes.

En un ambiente solemne unas 1.400 personas —de las cuales 500 eran cercanas a los fallecidos— escucharon el "Requiem aeternam" entonado por una coro que marcó el inicio de la misa llevada a cabo al norte de Europa.

La ceremonia también contó con la presencia de los presidentes de las cámaras alta y baja del Parlamento alemán. Mientras que España estaba representada por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y Francia, por el secretario de Estado encargado de Transportes, Alain Vidalies.

El presidente del grupo Lufthansa, Carsten Spohr, también asistió al homenaje. Ni él ni el personal de la compañía que acudieron la acto vistieron su uniforme, por deseo expreso de la empresa.

Sobre cada asiento se dispuso una pequeña cruz de madera y 150 cirios blancos decoraban la catedral, uno por cada víctima del incidente, incluido el copiloto de Germanwings Andreas Lubitz, que padecía problemas psiquiátricos y que —según los primeros elementos de la investigación— es sospechoso de haber estrellado voluntariamente el avión.

En los escalones había un ramo de tulipanes blancos acompañado por la inscripción "La depresión es imprevisible".

En el accidente, ocurrido el 24 de marzo, el Airbus A320 de la compañía Germanwings procedente de Barcelona en dirección Dusseldorf chocó en los Alpes franceses, dejando 150 muertos.

El hecho provocó gran impacto en todos los países implicados. En Alemania, el incidente causó una especial conmoción por la muerte de 16 estudiantes y dos profesoras del pequeño pueblo de Haltern am See, que viajaban en el avión de regreso de una excursión escolar en España.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?