EMOLTV

Miliband reconoce jornada "muy decepcionante" para laboristas en elecciones de Reino Unido

El líder del Partido Laborista lamentó los primeros resultados de los comicios, que dan ventaja a los conservadores del primer ministro David Cameron.

08 de Mayo de 2015 | 02:05 | Agencias
imagen

El líder de los laboristas británicos Ed Miliband.

AF

DONCASTER.- El líder de los laboristas británicos Ed Miliband, reelegido diputado por su circunscripción, admitió este viernes que la noche electoral fue "muy decepcionante" para su partido, que podría perder frente a los conservadores del primer ministro David Cameron en las elecciones legislativas.

"Los resultados aún están llegando, pero esta ha sido claramente una noche  muy decepcionante y difícil para el Partido Laborista", declaró tras su reelección.

Un sondeo a pie de urna otorga a los laboristas 239 escaños frente a los 316 de los conservadores.

A continuación, los nacionalistas escoceses del SNP obtendrían 58 escaños, seguidos de los demoliberales (10) y del partido euroescéptico UKIP (2), según este sondeo.

"El próximo gobierno tendrá la enorme responsabilidad (...) de hacer frente a la tarea particularmente difícil de mantener el país unido", añadió en referencia al éxito masivo de los independentistas del SNP en Escocia.

Por su parte, el líder conservador y primer ministro británico, David Cameron, destacó que los "tories" han tenido una "noche buena y positiva" al renovar su escaño por la circunscripción inglesa de Witney.

Todo apunta a que su agrupación podrá renovar su mandato por mayoría.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?