EMOLTV

Secretario de Estado de EE.UU. viaja a Rusia para reunirse con Vladimir Putin

John Kerry sostendrá un encuentro con el presidente ruso en la ciudad de Sochi, en su primera visita a ese país desde el conflicto en Ucrania.

12 de Mayo de 2015 | 02:41 | AFP
imagen
Agencias/Archivo
MOSCÚ.- El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, tiene previsto reunirse este martes en el balneario de Sochi con el presidente ruso Vladimir Putin, en la primera visita del jefe de la diplomacia estadounidense al país desde el inicio del conflicto en Ucrania.

Las relaciones entre Moscú y Washington se rompieron después de la anexión de Crimea a Rusia y tras el inicio del conflicto en el este de Ucrania entre el gobierno de Kiev y los separatistas prorrusos.

Sin embargo, un año después hay signos de que las relaciones entre Rusia y Occidente podrían distenderse.

El Departamento de Estado confirmó el lunes que Kerry se reunirá a la vez con Putin y su ministro de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov.

Ambos "discutirán una amplia gama de temas bilaterales y regionales, incluyendo Irán, Siria y Ucrania", dijo la portavoz Marie Harf.

"Este viaje es parte de los esfuerzos por mantener una comunicación directa y fluida con altas autoridades rusas y asegurarse de que la visión de Estados Unidos sea claramente transmitida", añadió Harf.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declinó hacer comentarios sobre el encuentro, aunque el ministerio de Exteriores ruso confirmó que el secretario de Estado se reunirá con Lavrov.

"Esperamos que esta visita ayude a la normalización de las relaciones bilaterales, de las cuales depende en gran medida la estabilidad mundial", dijo el ministerio de Exteriores ruso.

Según el viceministro de Exteriores, Sergei Ryabkov, ambos funcionarios discutirán la implementación del cese el fuego en Ucrania y los conflicto en Medio Oriente, aunque no está previsto abordar el tema de las sanciones contra Rusia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?