EMOLTV

Terremoto de magnitud 7,3 Richter se registra este martes en el territorio de Nepal

El movimiento se registró 76 kms al este de la capital Katmandú. El país asiático fue afectado por un violento sismo 7,8 Richter hace dos semanas.

12 de Mayo de 2015 | 05:56 | Agencias

Un nuevo terremoto de 7.3 vuelve a sacud a sacudir Nepal

KATMANDÚ.- Un nuevo sismo superior a 7,0 Richter azotó a Nepal, país que fue afectado por un terremoto magnitud 7,8 hace poco más de dos semanas y quedó unos 8.000 muertos en la nación asiática.

El movimiento tuvo una magnitud preliminar de 7,3, según la USGS, y el epicentro se ubicó a 83 kms al este de la capital Katmandú, a solo 18 kms de profundidad.

La zona de este nuevo temblor es la más afectada por lo ocurrido del pasado 25 de abril, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos. Después se registraron dos potentes réplicas de 5,6 y 6,3 Richter.

El Ministerio de Interior de Nepal también informó a través de su cuenta de Twitter de un movimiento telúrico con epicentro entre Dolakha y Sindhupalchowk, zona esta última en la que se produjeron más de la tercera parte de los más fallecidos registrados hasta ahora como consecuencia del anterior terremoto.

De momento, no se ha informado de víctimas fatales producto del movimiento, pero se espera que hayan varios daños materiales debido a la baja profundidad del epicentro.

El terremoto se produjo a las 4:05 horas de Chile y se informó que los residentes de la capital entraron en pánico y salieron corriendo a las calles ante el temor de que se repitiera lo de hace unos días.

El sismo se sintió también en la vecina India, en el estado de Bihar, así como en Nueva Delhi.

Según las últimas cifras oficiales, el terremoto del 25 de abril dejó al menos 8.019 muertos y 17.866 heridos, un número que muy posiblemente seguirá aumentando.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?