EMOLTV

EE.UU. declina confirmar que el Estado Islámico tomó control de ciudad clave en Irak

Portavoz del Departamento de Defensa dijo que "es muy pronto para hacer declaraciones definitivas" sobre la situación en Ramadi, y que se están monitoreando los combates en la zona.

17 de Mayo de 2015 | 20:49 | Reuters

WASHINGTON.- El Pentágono dijo esta tarde que está monitoreando reportes de continuos combates en la ciudad de Ramadi, en el oeste de Irak, y que la situación seguía "fluida y disputada", a pesar de la afirmación de los militantes de Estado Islámico (Isis) de que habían tomado el control total allí.


"Es muy pronto para hacer declaraciones definitivas sobre la situación en el terreno allí en este momento", dijo la portavoz del Departamento de Defensa Maureen Schumann cuando se le preguntó si Estados Unidos había confirmado la declaración de Estado Islámico, de que Ramadi, la capital de la provincia de Anbar, había caído.


La portavoz sostuvo que Estados Unidos continuaba "monitoreando reportes de duros combates en Ramadi y la situación sigue fluida y disputada".


Fuentes de seguridad en Ramadi dijeron que las fuerzas iraquíes habían sido vencidas en la ciudad y perdieron una base militar clave el domingo, lo que marcaría la mayor derrota para Bagdad desde el verano boreal pasado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?