EMOLTV

Barack Obama se estrena en Twitter e intercambia mensajes con Bill Clinton

El presidente de Estados Unidos abrió su participación en la red social este lunes y bromeó con el ex mandatario sobre quien ocupará esa cuenta cuando deje la Casa Blanca.

18 de Mayo de 2015 | 22:20 | DPA
imagen
Twitter
WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, estrenó este lunes una cuenta de Twitter bromeando con el ex mandatario Bill Clinton.

Tras anunciarse que Obama tendría una cuenta llamada @POTUS, acrónimo de "President of the United States of America", Clinton preguntó si la cuenta pasaría a manos del sucesor de Obama en la Casa Blanca cuando correspondiera.

"Pregunto para un amigo", escribió Clinton aludiendo a su mujer, Hillary, que compite en el Partido Demócrata por el sillón presidencial.

Obama no se dejó estar y respondió: "Buena pregunta. El picaporte viene con la casa. Conoces a alguien interesado en @FLOTUS?".@FLOTUS, "First Lady of the United States", es la cuenta administrada por su mujer, Michelle Obama.

Si Hillary Clinton ingresa en la Casa Blanca, Bill Clinton se convertiría en el primer hombre en ocupar el papel que les incumbe por tradición a las primeras damas y debería buscarse un título acorde.

Barack Obama tenía desde 2007 una cuenta de Twitter con su nombre, @BarackObama, pero esa cuenta era manejada sobre todo por su equipo de campaña y desde 2012 por un comité de acción política que trabaja independientemente del presidente.

En cambio los tuits de @POTUS llevarán la firma personal de Obama y será administrada a partir de enero de 2017 por su sucesor. "Hola, Twitter! Soy Barack. De verdad! Después de seis años me dieron finalmente mi propia cuenta", escribió hoy el mandatario.

Hello, Twitter! It's Barack. Really! Six years in, they're finally giving me my own account.

— President Obama (@POTUS) Mayo 18, 2015


Welcome to @Twitter, @POTUS! One question: Does that username stay with the office? #askingforafriend

— Bill Clinton (@billclinton) Mayo 18, 2015


Good question, @billclinton. The handle comes with the house. Know anyone interested in @FLOTUS?

— President Obama (@POTUS) Mayo 18, 2015
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?