EMOLTV

EE.UU.: Lincoln Chafee se lanza a la carrera demócrata por la Casa Blanca

Con sólo un 1% de apoyo, el ex republicano ya está atacando a Clinton por haber votado a favor del uso de la fuerza en Irak en 2002.

04 de Junio de 2015 | 01:05 | AFP
imagen
EFE
WASHINGTON.- El ex senador y gobernador de Rhode  Island, Lincoln Chafee, que militó en el partido Republicano antes de pasarse  al bando Demócrata, lanzó anoche su campaña para las presidenciales de  2016 en Estados Unidos.

Chafee, de 62 años, es el cuarto aspirante que se suma a las primarias  demócratas.En su discurso de postulación pronunciado en la Universidad de Virginia,  dijo que "disfruto los desafíos y ciertamente tenemos muchos en Estados Unidos".

Y subrayó que si los líderes del país muestran buen juicio, "podremos  arreglar muchas de las cosas que nos afectan".Chafee se sumó a la liza demócrata, en la cual la ex senadora Hillary  Clinton es la favorita. Además compiten el senador Bernie Sanders y el  exgobernador de Maryland, Martin O'Malley.

Con sólo un 1% de apoyo según una encuesta de RealClearPolitics, Chafee ya  está atacando a Clinton por haber votado a favor del uso de la fuerza en Irak  en 2002.

Republicano en aquél año, Chafee fue el único en votar en contra de la  guerra en las filas de su partido y en abril dijo en una entrevista con The New  York Times que el próximo presidente de Estados Unidos "no debería haber votado  por esa guerra".

"Tenemos que reparar nuestra credibilidad" en el mundo, comenzando con el  cuerpo diplomático, afirmó este miércoles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?