WASHINGTON- El gobierno de Brasil ratificó hoy ante la Organización de Estados Americanos (OEA) su apoyo a la Convención Interamericana contra el Terrorismo.
El Secretario General del organismo, José Miguel Insulza, destacó que la iniciativa brasileña permitirá acelerar el proceso de ratificación plena de dicha convención por parte de todos los estados de la región.
Insulza, desde la sede de la OEA en Washington, dijo que esperaba que el gesto realizado por Brasil "estimule a otros países a completar sus procesos constitucionales a fin de poder ratificar este importante instrumento".
El embajador de Brasil ante la OEA, Osmar Chohfi, indicó por su parte que "la ratificación de la Convención no es un acto aislado, sino que forma parte de un proceso que incluye otros tratados firmados por su país, en el marco de la ONU".
"Tomadas en conjunto, esas iniciativas reiteran el compromiso de Brasil con la lucha contra el terrorismo, en el entendimiento de que éste constituye una de las nuevas amenazas a la seguridad de los Estados", sostuvo Chohfi.
Hasta hoy, 13 de los 34 estados miembro de la OEA han ratificado la Convención Interamericana contra el Terrorismo luego de su adopción en la Asamblea General, en junio de 2002.