EMOLTV

Líder de Hamas promete cambios

Khaled Meshaal, jefe del politburó del grupo islámico, anunció que estaban dispuestos a dialogar con Estados Unidos si ese país reconocía la soberanía palestina.

28 de Enero de 2006 | 10:40 | ORBE
DAMASCO.- El líder del Politburó de Hamas, Khaled Meshaal, señaló el sábado que el grupo islámico hará esfuerzos por llevar a cabo reformas, un día más tarde de haber ganado las elecciones parlamentarias del 25 de enero, lo que calificó como un signo de democracia.

"Aquellos que contaban con nuestra derrota se equivocaban. Hemos salido victoriosos de la resistencia y también lo conseguiremos en la política, las reformas y el cambio", dijo Meshaal en una conferencia de prensa. Aseguró que Hamas establecerá un sistema político global sobre las bases de la libertad y la democracia.

Al describir la victoria de Hamas como un terremoto, Meshaal señaló que las elecciones representaban la voluntad política de los palestinos y que el proceso fue absolutamente democrático. Subrayó que el futuro gobierno también estará formado bajo la voluntad del pueblo palestino y no los deseos del gobierno estadounidense.

Meshaal, de todos modos, no descartó la posibilidad de diálogo con Estados Unidos, al decir que Hamas está dispuesta a emprender el diálogo con Washington si la soberanía de Palestina es reconocida.

El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, advirtió el jueves pasado de que la ayuda estadounidense a Palestina concluiría si el grupo militante islámico no disuelve su ala armada y renuncia a la violencia contra Israel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?