EMOLTV

Casa Blanca: Las oraciones de EE.UU. están con las víctimas de Pinochet

"La dictadura de Augusto Pinochet en Chile representa uno de los períodos más difíciles en la historia de ese país. Nuestras oraciones están hoy con las víctimas de su régimen y sus familiares", dijo el portavoz Tony Fratto.

10 de Diciembre de 2006 | 18:16 | AFP

WASHINGTON.- Las oraciones de Estados Unidos están con los familiares y las víctimas del régimen del general (r) Augusto Pinochet, quien falleció este domingo, señaló la Casa Blanca en un comunicado.


"La dictadura de Augusto Pinochet en Chile representa uno de los períodos más difíciles en la historia de ese país. Nuestras oraciones están hoy con las víctimas de su régimen y sus familiares", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Tony Fratto.


"Elogiamos al pueblo de Chile por construir una sociedad basada en la libertad, el imperio de la ley, y el respeto a los derechos humanos", añadió.


El Departamento de Estado también se manifestó sobre la muerte de Pinochet, calificando al general como una figura "controversial" que será juzgada por el pueblo chileno.


"Los chilenos respondieron al Gobierno del general Pinochet al reafirmar su compromiso con la democracia, el pluralismo, una economía abierta y la participación en la comunidad internacional", dijo Joanne Moore, portavoz del Departamento de Estado.


Moore agregó que Chile obtuvo el respeto de todo el mundo por su postura franca al mirar hacia el pasado y por el "compromiso" en avanzar por un futuro mejor para su población.


"Nosotros aplaudimos la transición de Chile hacia la democracia y su fuerte promoción de los derechos humanos", sostuvo la portavoz.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?