EE.UU. volverá a aumentar emisiones de gases invernaderos

Un informe del Presidente George W. Bush señala que el aumento de emisiones será de hasta un 11 por ciento entre 2002 y 2012.

03 de Marzo de 2007 | 07:40 | DPA

WASHINGTON.- El gobierno de Estados Unidos volverá a aumentar las emisiones de gases de efecto invernadero en los próximos años, según un informe del Presidente George W. Bush.


El documento señala que el aumento de emisiones de estos gases dañinos para la atmósfera será de hasta un 11 por ciento entre los años 2002 y 2012, informa hoy el diario "The New York Times". En el decenio anterior, estas emisiones alcanzaron un 11,6 por ciento.


Según el rotativo, que presenta un borrador del informe gubernamental dirigido a Naciones Unidas y aplazado en varias ocasiones, la Administración de Bush habla de un éxito, ya que el informe pone de manifiesto que su política climática surte efecto.


El Presidente estadounidense se comprometió en 2002 a que la emisión de gases de efecto invernadero fuera menor que el crecimiento económico del país. Sin embargo, para los expertos el informe revela que el programa de reducción de gases contaminantes no es suficiente.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores