EMOLTV

Director de noticias de radio Caracol colombiana salió del país por amenazas

Darío Arizmendi es uno de los periodistas más galardonados del país y también recibió el premio de periodismo Rey de España.

15 de Marzo de 2007 | 21:19 | AFP

BOGOTA.- El director de noticias de la radio privada colombiana Caracol, Darío Arizmendi, debió salir del país tras ser informado por las autoridades de un posible plan para atentar contra su vida, dijo este jueves a la AFP una fuente de su entorno.


Según esa fuente que requirió el anonimato, el influyente periodista dejó el país desde el jueves pasado, aunque desde el lugar donde se encuentra continúa realizando todos los días su programa informativo.


La AFP consultó a la sede de la cadena radial, que es propiedad del grupo español Prisa, pero un uno de sus funcionarios respondió que sólo el presidente, Ricardo Alarcón, y el director general, Juan Piedra, están autorizados para hablar sobre el tema.


Arizmendi es uno de los periodistas más galardonados del país y también recibió el premio de periodismo Rey de España.


La noticia se conoce en la víspera de que se inicie en Cartagena (norte de Colombia) la reunión de medio año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que debe analizar, entre otros temas, las amenazas a la libertad de prensa en el Continente, incluyendo las intimidaciones contra periodistas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?