EMOLTV

Chávez denuncia campaña mundial en su contra a raíz de cierre de radio

"El 27 de mayo le vamos a dar otra derrota al imperio y a todas las burguesías de este continente, porque el 27 de mayo (...) termina la concesión a la televisora RCTV y no se va a renovar", dijo.

24 de Abril de 2007 | 20:46 | EFE

CARACAS.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, denunció hoy la existencia de una “campaña mundial” en contra de su gobierno al calor de la no renovación de la licencia al canal privado RCTV, pero aseguró que eso no va a cambiar su decisión.


"El 27 de mayo le vamos a dar otra derrota al imperio y a todas las burguesías de este continente, porque el 27 de mayo (...) termina la concesión a la televisora RCTV y no se va a renovar, no se va a renovar, ¡qué más quieren que les digan!,” declaró Chávez en su programa de radio y televisión “Aló, presidente".


Chávez anunció en diciembre pasado que no renovará “por golpista" la licencia de transmisión a Radio Caracas Televisión (RCTV), a la que acusa de haber participado en el golpe de Estado que lo derrocó brevemente en abril de 2002 y en otros planes desestabilizadores en contra de su administración.


Reiteró que el “imperio” estadounidense, la “burguesía y algunos gobiernos de derecha” de la región han puesto en marcha una “campaña mundial” que pretende mostrar a su administración como dictatorial y arbitraria.


Como ejemplo de esa presunta campaña, Chávez leyó informaciones de varios grandes diarios de América y Europa sobre la manifestación opositora que tuvo lugar este sábado en Caracas en rechazo a la no renovación de la licencia al también llamado “canal dos".


El jefe de Estado insistió en que esa campaña mediática tiene una arista que incluye presuntos planes de sectores opositores locales para provocar hechos sangrientos durante alguna de las marchas que se han anunciado para los próximos días en el país en apoyo a RCTV.


"Si se les ocurre llenar las calles de sangre y de terror, yo Hugo Chávez, les juro que se arrepentirían,” advirtió nuevamente el gobernante venezolano, quien desde hace varios meses insiste en denunciar supuestos planes opositores desestabilizadores e incluso de magnicidio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?