EMOLTV

Fujimori evalúa postularse a Senado en Japón

Según un comunicado de la oficina del ex Presidente peruano en Lima, Fujimori dejó pendiente su respuesta definitiva, "analizando los beneficios que su eventual elección pueda representar para el pueblo peruano".

19 de Junio de 2007 | 11:56 | DPA

LIMA.- El ex Presidente peruano Alberto Fujimori, bajo arresto domiciliario en Chile a la espera de que se resuelva su proceso de extradición, evalúa postularse al Senado de Japón, anunció hoy en Lima su oficina de prensa.


La versión afirma que Fujimori recibió el lunes una visita de representantes del Nuevo Partido del Pueblo, quienes le propusieron encabezar la listas de ese grupo al Senado.


"Fujimori ha dejado pendiente su respuesta definitiva, analizando los beneficios que su eventual elección como senador en Japón pueda representar para el pueblo peruano", indicó un comunicado de la oficina "Fujiprensa", que maneja el congresista peruano Carlos Raffo.


El hecho fue de inmediato interpretado por analistas como una posible maniobra del ex Mandatario para impedir su extradición. No obstante, el ex procurador anticorrupción adjunto Ronald Gamarra descartó que una táctica así le dé resultados.


"Si está evaluando postularse es porque está pensando en la posibilidad de que la extradición es posible", dijo Gamarra en la radio limeña CPN.


Durante su estadía de cinco años en Japón como prófugo de la justicia peruana, Fujimori estrechó nexos con círculos políticos de ultraderecha de ese país, aunque nunca llegó a actuar abiertamente en asuntos proselitistas.


El ex Presidente, de 68 años, y a quien la justicia del Perú reclama para que responda por varios delitos de lesa humanidad y corrupción, es súbdito japonés en su condición de hijo de nipones, aunque cuando era gobernante de Perú ocultaba su doble nacionalidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?