EMOLTV

Japón: Tifón “Man-yi” causó 34 heridos y obliga a evacuar a 10.000 personas

Vientos récords para esta época del año alcanzaron los 202 kilómetros por hora en la ciudad de Naha, capital de Okinawa.

14 de Julio de 2007 | 00:31 | Efe

TOKIO.- El tifón “Man-yi” causó 34 heridos y obligó a evacuar a 10.000 personas en la provincia de Okinawa (sur de Japón), según informó hoy la agencia local Kyodo.


"Man-yi,” cuarto tifón de la temporada y uno de los más fuertes registrados en Japón en un mes de julio, llegó a las costas de este archipiélago nipón durante la jornada de ayer con vientos récords para esta época del año que alcanzaron los 202 kilómetros por hora en la ciudad de Naha, capital de Okinawa, lo que obligó a suspender más de 324 vuelos con origen o destino en el aeropuerto de la isla principal.


Las fuertes lluvias que acompañan al huracán provocaron múltiples inundaciones que anegaron viviendas, carreteras y tramos de la red ferroviaria, dificultando las tareas de evacuación de las alrededor 10.000 personas que tuvieron que abandonar sus hogares en esta provincia.


Además, el tifón causó 34 heridos, dos de ellos de gravedad por sendas caídas debido a los vientos huracanados, y cortes de luz que afectaron a más de 134.000 viviendas.
Está previsto que el “Man-yi” llegue hoy a Kyushu, una de las principales islas del país situada al suroeste de Tokio, con vientos superiores a 200 kilómetros por hora, según informó la Agencia Meteorológica de Japón.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?