EMOLTV

Ecuador comprará dos fragatas a Chile con posibilidad de pagar en petróleo

El gobernante Rafael Correa descartó que su país busque una carrera armamentista e informó que ya habló del tema con la Presidenta Michelle Bachelet.

15 de Diciembre de 2007 | 16:41 | AFP

QUITO.- El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció el sábado que su país comprará dos fragatas usadas y repotenciadas a Chile -con la posibilidad de pagar con petróleo-, descartando que se trate de una carrera armamentista.


"Nadie se está armando ni mucho menos, estamos reemplazando el equipo obsoleto, equipo que es necesario para combatir el coyoterismo, el tráfico de drogas, el contrabando y la piratería", manifestó.


Correa dijo que "hablamos de la compra de dos fragatas repotenciadas" con la Mandataria de Chile, Michelle Bachelet, el pasado lunes en Buenos Aires con ocasión de la investidura de Cristina Kirchner.


Explicó que la Marina de Ecuador tiene las fragatas Morán Valverde, que prácticamente ya no se la utiliza por vetusta y será desmantelada; y la Eloy Alfaro, la cual sería fortalecida con partes de la primera.


"Como están en tan mal estado y son tan viejas, el costo de operación de la Alfaro es altísimo, entonces Chile parece que puede vendernos de ocasión, incluso recibiendo petróleo a cambio, dos fragatas", señaló el gobernante.


Correa puntualizó que si Chile "nos vende una, reemplazamos la Morán Valverde, y si nos vende las dos también a la Alfaro se la retirará de  operación".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?