EMOLTV

Disparan a helicóptero que trasportaba a un Papá Noel en Río de Janeiro

Según la policía, el ataque a la aeronave fue lanzado por narcotraficantes de la zona.

17 de Diciembre de 2007 | 17:48 | AFP

RÍO DE JANEIRO.- Un helicóptero que transportaba el domingo a un hombre disfrazado de Papá Noel a una fiesta de Navidad en una favela de Río de Janeiro fue atacado a balazos por narcotraficantes, informó hoy la policía brasileña.


El helicóptero recibió al menos dos disparos de fusil que le causaron daños a la estructura, pero no dejaron heridos.


Tras el ataque, el piloto decidió regresar al helipuerto desde donde el Papá Noel se dirigió, en automóvil, a la favela Baixa do Sapateiro, una de las que forman el grupo de favelas Maré, en una zona próxima al aeropuerto internacional de Río de Janeiro.


Según la policía, el ataque al helicóptero fue lanzado por narcotraficantes en guerra con los que dominan Vila Joao, otra de las favelas de Maré.


Una vez que el helicoptero aterrizó, el hombre disfrazado de Papá Noel pidió que lo llevaran en auto a entregar los regalos entre los niños de la Baixa do Sapateiro.


"Él nos llamó e informó lo que pasó y lo fuimos buscar. La fiesta continuó con más de mil personas entre padres y niños", dijo Charles Gonçalves, presidente de la Asociación de Vecinos de Baixa do Sapateiro, que organizó la celebración navideña.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?