EMOLTV

Los chinos cada vez más aficionados a los alimentos extranjeros

Este incremento está relacionado con una rebaja en los aranceles de importación.

08 de Enero de 2008 | 00:31 | EFE

PEKÍN.- El aceite italiano, el brandy francés, el sushi japonés o las galletas danesas son productos cada vez más consumidos en China, donde la importación de alimentos aumenta a un ritmo del 15 por ciento anual, informó hoy el diario “China Daily".


"La importación de aceite de oliva italiano y de brandy francés ha aumentado en los últimos años. China es también un gran importador de pistachos, con un 10 por ciento de la producción mundial", señaló al diario Zhang Zhenghua, ejecutivo del sector.


Las estadísticas señalan que, en los últimos cinco años, las importaciones chinas de estos productos, mucho más caros que los locales y muy distintos del paladar tradicional chino, aumentaron una media del 15 por ciento anual.


Este incremento está relacionado con una rebaja en los aranceles de importación y un aumento de la demanda, sobre todo por parte de los oficinistas, los más jóvenes o aquellos que vivieron en el extranjero.


Xiong Qian, empleada de una firma de exportación, señala que prefiere el chocolate negro importado antes que el nacional: “La razón es simple. Los productores locales todavía no pueden fabricar un chocolate que satisfaga mi gusto".


Para algunos productos, China se está convirtiendo en un mercado de ensueño, como en el caso de un bar del este del país asiático que ostenta un récord de ventas de 9.000 botellas de Chivas Regal 12 años en un solo mes, al doble del precio del que se suele vender en los supermercados (27 dólares ó 18 euros).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?