EMOLTV

Sitios web sacan provecho de escándalo que involucró a gobernador de Nueva York

Más de 500 tipos de productos con inscripciones alusivas y la canción de "Kristen", la prostituta contratada por Eliot Spitzer, son las curiosas ofertas tras el desliz del político.

14 de Marzo de 2008 | 16:46 | Macarena Yunge, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Si bien el escándalo sexual protagonizado por el renunciado gobernador de New York Eliot Spitzer tuvo nefastas consecuencias en su carrera política, hay quienes podrían sacar provecho de esta situación. La venta de merchandising alusivo al tema y la posible carrera musical de "Kristen", la prostituta VIP con la que se involucró el político, dan cuenta de ello.


Quién sabe si los $15 mil dólares que gastó el ex gobernador en The Emperor's Club se pueden recobrar en la venta de más de 500 productos sobre el escándalo.


Desde gorros, posters, chapitas, poleras, tazones y hasta un juego de cartas alusivas a la visita que tuvo Eliot Spitzer a un exclusivo prostíbulo de la gran manzana se pueden encontrar con sólo un par de clicks, en sitios como CafePress.com y Zazzle.com.


Todos éstos, desde luego, llevan creativas inscripciones referidas al impasse. "Spitzer para Presidente"; "No me culpes a mí, yo voté por el cliente 8" ; "Gobernador erecto" (en lugar de 'electo'); o "Por fin un candidato que prefiere joder prostitutas en lugar de joder al pueblo estadounidense", son algunas de éstas.


Los cinco minutos de fama de "Kristen"


Muchos se preguntan si la publicidad que ha obtenido Ashley Dupre, alias Kristen, la joven de 22 años que prestaba sus costosos servicios al ex gobernador, podrá ayudarla en la carrera musical que pretende emprender.


A juicio del ejecutivo de la disquera Atlantic, Conrad Dimanche, "cualquier publicidad es buena publicidad". Según indicó a Yahoo News, lo que habría que hacer con el caso de la joven es transformar lo negativo en positivo.


En tanto, el empresario de Billboard, Chris Anokute, indicó al mismo sitio que Kristen es una mala cantante y que si hay alguien interesado en firmar contrato con ella debería reconsiderar su estadía en el mundo de la música.


A pesar de las distintas opiniones, gracias al escándalo, la popularidad de Kristen ha crecido más que su talento. Su página en MySpace recibió 4 millones 612 mil 397 visitas, antes de ser cerrado, y su canción "What we want" ("Lo que queremos") -una mezcla de Hip Hop y Rhytm & Blues- fue escuchada 711 mil 334 veces.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?