EMOLTV

Astrónomos nombran Rafael Nadal a un asteroide de cuatro kilómetros

Fue descubierto por el Observatorio Astronómico de Mallorca, isla española donde en 1986 nació el destacado tenista.

12 de Julio de 2008 | 07:24 | EFE / El Mercurio Online

PALMA.- La Unión Astronómica Internacional (IAU) ha acordado ponerle el nombre de Rafael Nadal al asteroide 128036 que el Observatorio Astronómico de Mallorca (OAM) descubrió en 2003, según informa un comunicado de la institución balear.


El asteroide de Rafael Nadal mida 4 kilómetros y se desplaza por el espacio a 20 kilómetros por segundo, en el espacio existente entre Marte y Júpiter, aunque más cerca del primero, explica la nota.


La decisión de dedicar este asteroide a Nadal ha sido tomada por la Unión Astronómica Internacional a propuesta del observatorio mallorquín, que reconoce que el objetivo ha sido rendir homenaje "a uno de los mejores tenistas de todos los tiempos".


Nadal ha sido ya informado de este "regalo espacial" y ha sido invitado por el observatorio a visitar las instalaciones del centro astronómico que tiene en Costitx (Mallorca), añade el comunicado.


Rafael Nadal Parera nació el 3 de junio de 1986 en Manacor, el segundo municipio de mayor importancia en la isla de Mallorca, España.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?