EMOLTV

Chávez dio "luz verde" para recibir barcos y aviones militares rusos

El Presidente venezolano afirmó que Estados Unidos es el "agresor" en el conflicto que Rusia sostiene con Georgia, al reconocer la independencia de Osetia del Sur.

31 de Agosto de 2008 | 17:46 | AFP

CARACAS.- El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, subrayó hoy la "alianza estratégica" de su gobierno con Rusia y dio "luz verde" para que barcos y aviones militares de ese país entren en territorio venezolano si así lo requieren.


"Rusia es un aliado estratégico de Venezuela y que lo sepa el mundo", dijo Chávez durante su programa dominical Aló Presidente, desde el estado Barinas.


"Le dije a (primer ministro ruso, Vladimir) Putin y al (Presidente ruso, Dimitri) Medvedev: Allá en Venezuela tienen luz verde. Serán bienvenidos los barcos rusos con sus tripulaciones", dijo el Mandatario.


"Si aviones de largo alcance ruso, que le dan la vuelta al mundo, necesitan aterrizar en alguna pista venezolana para equipar, bienvenidos serán", agregó.


Chávez comunicó que adquirirá de Rusia un sistema de defensa de cohetes antiaéreos de hasta 200 kilómetros de alcance, veinte veces más que el alcance del armamento que actualmente está en manos venezolanas.


"Y ya tenemos los misiles aquí y los estamos disparando (...) No queremos dispararle eso a nadie, pero que nadie se equivoque con nosotros", advirtió el Presidente, que compró helicópteros Sukhoi y misiles a Moscú en los últimos tiempos.


Chávez, que reiteró en los últimos días su apoyo a Rusia en la disputa que ese país mantiene con su vecina Georgia por el estatus de las regiones georgianas de Abjasia y Osetia del Sur, afirmó que Estados Unidos es el "agresor" en el conflicto.


"Rusia está en su derecho" de reconocer la independencia de esas provincias "porque la están atacando y Rusia se levanta de nuevo como una potencia mundial", recalcó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?